Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

  

La Firma Electrónica es un conjunto de datos que permite firmar electrónicamente un documento, identificando al firmante de manera inequívoca dentro de los servicios electrónicos de la DIAN. 

La Firma Electrónica está disponible para todos los usuarios inscritos en el RUT. Este instrumento aplica para los suscriptores que se encuentran obligados a utilizar firma, incluyendo a las personas que se encuentren residenciadas en el exterior y a quienes, de manera voluntaria, deseen generar el instrumento para el cumplimiento de obligaciones, operaciones y trámites.

¿Cómo obtener la Firma Electrónica?

Para generar la firmar electrónica, debes tener actualizada la información del RUT, conforme al Capítulo 2, Título 1, Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016, y demás disposiciones reglamentarias que lo modifiquen, adicionen o sustituyan. 

La Firma Electrónica la solicitas mediante el mecanismo de autogeneración a través de www.dian.gov.co opción Usuario Registrado. Solo tienes que ingresar a tu cuenta de usuario, ubicar el botón Gestionar mi firma electrónica y seguir los pasos que te indica el sistema. Así podrás generar tú mismo la Firma Electrónica.