Trámites y servicios virtualizados
Si yo puedo todos podemos
#QuédateEnCasa
Ya son varios procesos que la DIAN ha virtualizado para facilitar los trámites que adelantan los ciudadanos como parte del permanente trabajo por una mayor cercanía al ciudadano y la transformación tecnológica de la entidad.
Estos cambios también se suman a las decisiones de Gobierno Nacional para evitar el aumento de la transmisión del Covid 19 tanto de contribuyentes, como de los servidores.
TRÁMITES TRIBUTARIOS
Emisión y Renovación Firma electrónica
Inscripción y Actualización RUT
Creación de solicitud de actualización de RUT con verificación. Para personas con Firma Electrónica – FE.
Habilitar Cuenta de Usuario
Recuperar contraseña de ingreso a los servicios en línea
Asignación de Citas
Obtener copia del RUT
Autorización, habilitación e inhabilitación de numeración de facturación
Consulta de Recibos de Pago - Formato 490
Consulta de Información Reportada por Terceros (Información Exógena)
Diligenciar y presentar Declaraciones Tributarias
PQRS y Denuncias (Presentar quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, felicitaciones y/o denuncias)
Presentación de Información por Envío de Archivos (Información Exógena)
Radicación de Solicitud Devolución y/o Compensación
Probar Instrumento de Firma Electrónica
Verificación de correos DIAN.