Recomendaciones limpieza de cache Certificados de Origen Digital


Dados los inconvenientes presentados con el aplicativo de origen, la Subdirección de Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones de la DIAN presenta una guía en la que los usuarios encontrarán los pasos que deben realizar para eliminar las cookies y archivos temporales de internet y validar la configuración del navegador en sus computadores, esto con el fin de realizar el procedimiento de firma de los Certificados de Origen.

En aquellos eventos en que persista el error a pesar de llevar a cabo el procedimiento señalado en la guía, los usuarios se deberán comunicar con el Contact Center al teléfono 3556924 en Bogotá para acompañamiento del caso de manera puntual.

1.
Al momento de iniciar la firma de su certificado, seleccione en la pestaña de Herramientas: Opciones de Internet
1.png


2.
Dé click en Eliminar
1.png


3.
Seleccione todos los items y haga click en Eliminar
1.png

 

4. Cierre el navegador y vaya al panel de control (Windows)

1.png 


5. Busque Java
1.png

 

6. Abra Configuración Java
6-1.png

 

7. En el siguiente cuadro seleccione Borrar archivos
1.png

 

8. Seleccione las dos opciones: Aplicaciones y applets y Archivos de rastreo y registro y dé Aceptar
1.png

 

9. Abra Internet Explorer e ingrese al aplicativo con Internet Explorer 7 o Internet Explorer 9 según sea su caso

1.png1.png


Ejemplos de navegadores recomendados:

La versión corresponde con el número de actualización en Windows, en el ejemplo 1 es KB3021952, vaya a actualizaciones y busque el número de actualización disponible e instálelo. Desactive las actualizaciones automáticas. 

Estas versiones permiten emular Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 y son versiones probadas en desarrollo y pruebas de la DIAN por tanto garantizan total compatibilidad con los aplicativos. Lo anterior no implica que otras versiones de Internet Explorer no son compatibles.

 

10. Oprima F12 en el teclado y seleccione la versión de Internet Explorer a emular (Internet Explorer 7 en el ejemplo)1.png
Una vez cargado el Applet de firmado (se aceptan todas las advertencias como normalmente se hace) y proceda a firmar, en la ventana de selección de firma seleccione la opción de ver contenido antes de firmar.

1.png



11.
La opción de ver contenido es para verificar la versión del documento xml que va a firmar. Saber este valor y el contenido del xml es importante para en caso de requerir ayuda o soporte.
1.png

 

12. Si aparece esta ventana su documento fue firmado exitosamente, la dificultad no es de firmado
1.png


13.
Si aparece un error al lado derecho de color rojo o de un mensaje de firma inválida, el problema no es de firmado sino de la validación de la firma.
1.png

 

Identificar claramente el error es de suma importancia para nosotros y su ayuda es muy valiosa.