¿Por qué la Factura Electrónica trae beneficios?

27/08/2020 | FacturaE

 

Factura Electrónica - Fácil, eficiente y transparente

Facturar Electrónicamente te ayudará a mejorar tus procesos empresariales.

¿Por qué Factura Electrónica?

La Factura Electrónica es la evolución de la factura en papel. En el año 2020, nos volcamos a la era digital que nos comunica y nos une, a través de internet.

Desde hace décadas, el mundo ha buscado desmaterializar el papel. Dentro de esta búsqueda, los negocios en su órbita comercial y contable han pasado sus transacciones a la herramienta más eficiente, versátil y económica: los documentos electrónicos y dentro de este basto universo, está la Factura Electrónica como soporte de las ventas, presente en más de 100 países en el mundo.

¿Quiénes deben facturar electrónicamente?

La regulación en Colombia establece que debe facturar toda persona que venda bienes o preste servicios (Artículo 615 del Estatuto Tributario), salvo los excluidos de esta responsabilidad que estén relacionados en el artículo 7 de la Resolución 0042 de 2020.

Para los responsables de facturar electrónicamente, la Resolución 0042 de 2020 definió el calendario de implementación. Revisa en el RUT la casilla 46, actividad económica principal, y con ese número verifica en el calendario el día en el que debes empezar a expedir facturas electrónicas. Consulta el calendario aquí

¿Cómo facturar electrónicamente?

Tienes tres opciones para facturar electrónicamente. Puedes escoger una o las que requieras, de acuerdo con tus necesidades.

Facturación gratuita DIAN

La DIAN ha dispuesto el KIT de Facturación Gratuita que puedes usar desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas un dispositivo con acceso a internet. Este software se encuentra alojado en la nube disponible de manera ilimitada, por lo que no tienes que adquirir ninguna licencia, ni instalar el software en tu computador.

El software es intuitivo, ilimitado para generación y recepción de facturas electrónicas y además puedes solicitar completamente gratis el Certificado de Firma Digital, necesario para expedirlas.

Proveedor Tecnológico

Los Proveedores Tecnológicos son empresas habilitadas por la DIAN para dar servicios de Facturación Electrónica. Administran tu información y te facilitan la emisión de documentos electrónicos. También te dan soporte, a la medida de tus necesidades.

Puedes adquirir un servicio de Facturación Electrónica con un Proveedor Tecnológico. Actualmente, hay más de 80 proveedores tecnológicos habilitados por la DIAN. Conócelos aquí

Desarrollo propio

Con tu propio equipo de tecnología, puedes implementar Factura Electrónica en tú empresa. La DIAN dispone de información técnica y ejemplificaciones para que puedas desarrollar e implementar tu propio software. Descarga la caja de herramientas aquí.

Recuerda consultar el calendario de implementación de Factura Electrónica

Consulta esta información en formato pdf aquí

Agregar comentario
0 Comentario(s)
  • Compartir blog

​​​