Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 019

15/03/2023 Bogotá, D.C.

Inician inscripciones para Curso de Cultura de la Contribución para Maestros.

  • Este año se realizarán 4 ciclos de formación, desde abril hasta octubre, dirigidos a más de 5.000 maestros de todo el país.

 

Bogotá, 15 de marzo de 2023

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) siguiendo con la alianza que tiene con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), realizará este año 4 ciclos de formación en el Curso de Cultura de la Contribución para Maestros (abril, mayo, septiembre y octubre). Las inscripciones para el curso de abril serán entre el 15 y el 30 de marzo, a través del formulario dispuesto para este fin, en el siguiente enlace:  https://forms.office.com/r/u5gAahE4xc         

Estos cursos hacen parte de la estrategia pedagógica Cultura de la Contribución en la Escuela, y se realizarán de forma sincrónica a través de la plataforma tecnológica que determine el SENA para la formación virtual.  

Una vez se finalice el proceso de preinscripción, un instructor del SENA se pondrá en contacto con cada docente al correo que registre en el formulario y le indicará los pasos a seguir para iniciar su proceso de capacitación en la estrategia CCE de la DIAN. Los horarios del curso son de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. o de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., de martes a jueves, con un máximo de 8 sesiones de 2 horas cada una; y los sábados de 8:00 a.m. a 12 m con cuatro sesiones en total. El docente puede escoger el horario que más se ajuste a sus necesidades. Al finalizar el curso el docente podrá recibir la certificación correspondiente.  

El curso tiene como fin impulsar una cultura que propenda por el cumplimiento voluntario y la concientización de la importancia social del pago de los impuestos en los futuros contribuyentes, como son niñas, niños y jóvenes de las instituciones educativas del país. Y como parte de esta estrategia, desde el 2020 se ha venido capacitando a docentes con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

A través de esta Alianza, en los últimos tres años se han formado más de 4.000 docentes, procedentes de: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Igualmente, esta estrategia ha permitido suscribir Memorandos de Entendimiento con diferentes Secretarías de Educación en las mismas regiones, para acompañar el mismo proceso de formación.  

Este año, el proceso de formación contempla un alcance de 5.000 docentes y continuará con el propósito de darles a conocer la filosofía, pedagogía, contenidos y caja de herramientas con las que cuenta esta estrategia, y al finalizar el curso, el docente estará en condiciones de poder llevar al aula de clase los contenidos organizados de acuerdo con la edad de formación escolar y cognitiva de los niños y niñas. Los docentes tendrán el acompañamiento y apoyo permanente de los equipos de cultura de la DIAN en las diferentes Direcciones Seccionales, quedando vinculados al programa Cultura de la Contribución en la Escuela (CCE).  Más información del programa en: https://micrositios.dian.gov.co/cultura-de-contribucion/cultura-de-la-contribucion-en-la-escuela/  

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia