Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 050

06/04/2022 Bogotá, D.C.

Inescrupulosos realizan llamadas falsas a nombre de la DIAN.

Bogotá D.C., 6 de abril de 2022. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, alerta nuevamente a la ciudadanía acerca de las comunicaciones falsas que se emiten a nombre de la entidad. En esta oportunidad, a través de llamadas telefónicas, donde supuestos funcionarios del proceso de devoluciones solicitan datos personales, bancarios y transaccionales a los contribuyentes, para finiquitar su trámite.

La DIAN advierte que son varias las modalidades con las que buscan estafar a los ciudadanos, por ello, invita a verificar toda la información recibida a través de los canales institucionales: página web www.dian.gov.co, o en el Contact Center 601 307 8064, línea de atención de impuestos y 601 307 8065 línea de atención de aduanas.

Ante estos hechos, denuncie ante el CAI virtual de la Policía Nacional https://caivirtual.policia.gov.co/ o en el PQRS de la DIAN https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/contactenos/Paginas/PqrsDenuncias.aspx

Al respecto, la entidad informó de estos hechos a las autoridades competentes para que se inicien las acciones pertinentes. Sin embargo, cada ciudadano debe interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación (FGN).

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia