Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 141

02/12/2022 Bogotá, D.C.

En época decembrina, no se deje engañar.

  • DIAN alerta sobre posibles estafas frente al servicio de tráfico postal y envíos urgentes

Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2022

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima de estafas realizadas por delincuentes en el servicio de tráfico postal y envíos urgentes. 

Las redes sociales, los mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas son los canales por los cuales personas inescrupulosas buscan suplantar a familiares o amigos para informar a sus victimas que les han realizado supuestos envíos de encomiendas desde el exterior.  

En esta modalidad de estafa, los delincuentes envían mensajes de WhatsApp o realizan llamadas telefónicas para indicar que se debe consignar dinero a cuentas de personas naturales. En algunas oportunidades, intimidan a sus víctimas indicando que los paquetes contienen bienes de prohibida importación y que la policía judicial, la SIJIN o la DIJIN están en el aeropuerto para iniciar un proceso penal. 

Preste mucha atención, la DIAN nunca pide dinero, no envía mensajes de WhatsApp, no realiza llamadas telefónicas y tampoco solicita realizar consignaciones a cuentas de personas naturales

Denuncie las irregularidades por parte de la entidad en nuestro servicio de PQRSD y Denuncias, y si es víctima de estafa, informe estos hechos ante las autoridades competentes.

Si tiene dudas sobre las encomiendas remitidas a través de la modalidad de tráfico postal o envíos urgentes, ingrese a nuestro portal institucional www.dian.gov.co.

Para ampliar esta información, los interesados pueden comunicarse a la línea de Contact Center para atención de Aduanas en Bogotá 6013078065 o solicitar una cita en el nuevo punto de contacto del Centro Administrativo de Carga, a través del servicio de agendamiento en el siguiente enlace https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/. Los trámites ante la DIAN son gratuitos.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia