¡Por una Colombia más honesta!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

 Acordeón

 ​¿Qué es?

La Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente a través de la Coordinación de Cultura de la Contribución, desde el año 2019, durante una semana del mes de octubre celebra la Semana de la Cultura de la Contribución, con el objetivo de promover los valores de la contribución en la ciudadanía, e identificar y compartir las buenas prácticas en materia de ciudadanía y educación fiscal de Colombia y los países pertenecientes a la REF – Red de Educación Fiscal.

 Semana de la Cultura de la Contribución año 2021

La tercera versión de la Semana de Cultura de la Contribución – 2021 "Cultura de la contribución en línea con la ciudadanía" se llevó a cabo de manera virtual y tuvo como ciudad anfitriona a Ibagué la ciudad musical de Colombia, que se caracteriza por ser un punto estratégico entre los ejes viales del país, y por ser centro de atracción económica del departamento del Tolima, donde las principales actividades económicas giran en torno del comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y la minería.

En esta versión de la Semana de Cultura de la Contribución, se presentaron las mejores y más innovadoras prácticas relacionadas con experiencias de educación fiscal y cercanía al ciudadano nacionales e internacionales y avances de las administraciones tributarias en época de pandemia integrando a la academia con entidades gubernamentales nacionales e internacionales.

Durante esta semana se implementó un nuevo formato de capacitación llamado #30MinutosDIAN ​dirigido a la ciudadanía por parte de las Direcciones Seccionales en el marco de la Semana en donde se presentaron temáticas tributarias de actualidad.

Para esta ocasión virtual, se contó con 28.063 espectadores únicos.

Galería de videos

 Semana de la Cultura de la Contribución año 2020

La segunda versión de la Semana de Cultura de la Contribución – 2020 "Un Camino hacia la Innovación" se llevó a cabo de manera virtual y tuvo como ciudad anfitriona a Medellín; por ser la ganadora del título de la ciudad más innovadora del mundo, logrando posicionarse dentro de las ciudades con mayor innovación, gracias al impulso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas.

En esta versión de la Semana de Cultura de la Contribución, se presentaron las mejores y más innovadoras prácticas relacionadas con la cultura de la contribución integrando a la academia con entidades gubernamentales nacionales e internacionales; fomentando la educación fiscal como construcción de una ciudadanía activa, solidaria y participativa. Para esta ocasión virtual, se contó con 1.773 espectadores únicos, 15.834 vistas YouTube, vistas Twitter 3.458, alcance aliados 19.631, 70% aprox. comentarios positivos.

Galería de videos

 ​​Semana de la Cultura de la Contribución año 2019

La primera versión de la Semana de la Cultura de la Contribución denominada "Estrategias para generar transformación en el comportamiento fiscal de los colombianos, un apoyo a la construcción de paz en una Colombia más honesta", se desarrolló en Florencia - Caquetá, contó con la participación de más de 1.000 estudiantes del departamento, además de docentes de IES y personal del Sector Educación. Esta primera versión tuvo tres propósitos principales:

• EDUCAR en cultura de la contribución y ciudadanía fiscal.

• ESTIMULAR la apropiación de la cultura de la contribución en la ciudadanía, como práctica social.

• RECONSTRUIR el campo de la confianza entre la ciudadanía y el Estado mediante el rescate de la cultura de la legalidad.

Te invitamos a ver la galeria de imágenes aquí y el video de la Semana de la cultura de la contribución en (Florencia, Colombia) aquí.