Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Sistema de Información Denuncias de Fiscalización

 Acordeón

 Generalidades

Señor Usuario en el Servicio Sistema de Información Denuncias de Fiscalización habilitado en la página de la DIAN se encuentra el enlace donde podrás formular tu denuncia sobre presuntos incumplimientos de las obligaciones fiscales, referentes a temas tributarios, aduaneros y cambiarios. Ten presente que al momento que decidas ingresar la información estás aceptando el manejo de los datos allí consignados, los cuales se protegerán de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, (es decir tus datos serán tratados con absoluta confidencialidad protegiendo tu identidad).

Recuerda que la información sobre los presuntos hechos debe ser precisa y detallada indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Adjunta las evidencias que puedas tener sobre los mismos, para soportar tu denuncia. Registra los datos del denunciado como son:  Identificación, nombre o razón social y dirección.

Ten en cuenta que cada denuncia tiene el carácter de derecho de petición según los artículos 25 de la Constitución Política, y será atendida de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Resolución 17 del 26 de marzo de 2018, la Ley 1755 de 2015. Por lo que recibirás respuesta de manera inmediata de tu radicado.

La investigación que resulte de los hechos denunciados tendrá carácter reservado

FORMULE TU DENUNCIA DE FISCALIZACIÓN AQUÍ

Ten en cuenta estos puntos en el momento de formular tu denuncia:

1. Los temas denunciados que le competen a la DIAN, Fiscalización son Renta, Ventas, Retención en la fuente, Patrimonio, Contrabando y Control cambiario a Nivel Nacional.

2. En el caso extremo que tengas alguna dificultad en formular tu denuncia por este medio, la entidad tiene habilitado ventanillas de atención en todas las Direcciones Seccionales y en el Nivel Central, así como buzones institucionales autorizados y líneas telefónicas.

3. Durante la Emergencia Sanitaria, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se acoge a los términos establecidos en el Decreto 491 de 2020.

Categoría Documental

​Términos Ley 1755 de 2015

Términos de respuesta en días hábiles Ajuste según decreto 491 de 2020

​Denuncia

​15

​30

 

Información Importante:

Finalmente, se recomienda suministrar tu correo electrónico a fin de enviarte una solicitud de ampliación de la denuncia en el evento que la investigación así lo requiera.

  • Paso a paso para formular una denuncia de fiscalización

  • Presentación del Servicio de denuncias 

  • Cartilla Instruccional

  • ¿Cómo formular una denuncia a través del servicio virtual

  • Encuesta de Satisfacción del Servicio Denuncias de Fiscalización

 Cartillas y Manuales

 Videos