LÉAME PROGRAMA DE AYUDA RENTA AÑO GRAVABLE 2014
¿Qué debo hacer antes de abrir el programa de ayuda?
Abrir el aplicativo Excel y habilitar
todas las macros y configurar el ActiveX habilitando todos los
controles sin restricciones. Siga las indicaciones en los siguientes
enlaces dependiendo la versión de Office que tenga en su ordenador.
Versión Office 2007
Versión Office 2010
Versión Office 2013
¿Cómo abro el programa de ayuda?
1. Localice el archivo ProgramaAyudaRenta.xls en la carpeta que eligió para descomprimir.
2. Dé doble clic sobre el nombre del
archivo. Esta acción abrirá el programa Microsoft Excel y el archivo del
programa de ayuda, una vez allí utilice los botones “Siguiente” y/o
“Anterior” para desplazarse por las pantallas de Inicio, Presentación,
Documentos Soporte y Uso del programa de ayuda. Lea la información
contenida allí para estar seguro de que comprende tanto su
responsabilidad al utilizar esta herramienta, los documentos que debe
tener a mano para facilitar la elaboración de su declaración de renta y
la forma como debe desplazarse a través del programa de ayuda.
3. Una vez que haya leído esta información dé Clic sobre el botón “Ir al formulario” para empezar.
¿Cómo guardo el programa de ayuda para su posterior utilización?
Una vez ingrese al programa de ayuda, en el menú “Archivo” elija la opción “Guardar como”.
Cuando el Programa de Ayuda de renta
se descargue en una versión de Office 2007, 2010 o 2013 se recomienda
que el archivo del Programa de Ayuda de Renta, una vez descargado y
diligenciado total o parcialmente, se guarde utilizando la opción
"Guardar como" Libro de Excel 97-2003.
Se sugiere que guarde sobre el
escritorio o en la unidad “C” o “D” la copia sobre la que desea
trabajar, con el fin de dejar siempre el original con los datos en ceros
para evitar llevar información que afecte los resultados.
Una vez tenga su versión en el escritorio podrá dar inicio a la utilización del mismo.
¿Qué debo hacer después de haber utilizado el programa de ayuda?
Abrir el aplicativo Excel y
deshabilitar las Macros y de Deshabilitar los controles sin
restricciones siguiendo las indicaciones de los enlaces arriba
señalados.
Requerimientos técnicos del computador para usar el programa de ayuda
REQUERIMIENTOS TECNOLÓGICOS
Cada computador debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
1. REQUISITOS MÍNIMOS
Hardware: Memoria RAM de 1024 MB (recomendada 2048 MB o superior), Procesador 2 GHz o superior (recomendado Multinúcleo).
Resolución del monitor: Configuración 1024 x 768).
Sistema Operativo: Windows Vista SP2 o Windows 7 SP1
Software Adicional: Acrobat Reader
8.0 o Superior, Flash 11.2 o superior, máquina virtual JAVA 1.6.0 o
superior, Podrá descargarlo por la opción de “Verificar su Sistema para firma” ubicado en la opción “Otros Servicios” o por los links “Encuentre cómo descargar e instalar la Máquina Virtual” y “Descargar los componentes de flash que se requieren para el uso de los servicios” ubicados en la opción “Guía de Servicios en Línea”. Microsoft Excel 2007 o superior (para uso del Programa de ayuda).
2. NAVEGADORES SOPORTADOS:
2.1. Internet Explorer:
Versiones 7,8 y 9.
Lenguaje: “Español (colombia)[es-co]” dejar como primera opción.
Configurar con ventanas emergentes permitidas al dominio dian.gov.co
En IE 8 y 9 configurar el modo de compatibilidad para el dominio dian.gov.co
2.2. Firefox:
Versiones: 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 10, 11 y 12**
Idioma: “Español/Colombia [es-co]” dejar como primera opción.
Configurar con ventanas emergentes permitidas al dominio dian.gov.co
** En
el evento que la versión de la Máquina Virtual de Java sea menor a 1.6.
Update 31, la versión de flash player sea 11.2 o superior y la versión
de Firefox sea la 12, requiere habilitar los plugins de java y los de
flash player del navegador Firefox a través de la opción herramientas / complementos / plugins.
OBSERVACIONES:
Los Servicios Electrónicos pueden utilizarse desde otros navegadores o
versiones diferentes a las soportadas. En el evento de presentarse
inconvenientes en la utilización de los mismos, se debe dirigir al
Contac Center e informar sobre los detalles del nombre y la versión del
navegador que está utilizando así como el error que le está generando
para el respectivo soporte.
3. RECOMENDACIÓN:
Tener el computador con las actualizaciones del sistema operativo al día (Windows update).
3.1. Impresora: Para
imprimir los formularios se recomienda una impresora láser con
resolución mínima de 600 x 600 dpi, de ninguna manera se debe utilizar
una impresora de matriz de puntos.
3.2. Insumos: Para la impresión de los formularios utilice papel de 75 gramos, (papel de fotocopia).
4. CONECTIVIDAD:
Las personas naturales y/o jurídicas, deben contar con conexión a internet con ancho de banda mínimo de 2 Megas (Mbps).
Las personas jurídicas que presentan
información a través del servicio de Presentación de Información por
Envío de Archivos (información exógena), deben disponer de una conexión
preferiblemente dedicada, con un ancho de banda entre 4 Megas (Mbps) y
10 Megas (Mbps), dependiendo del volumen de tráfico y de la cantidad de
equipos que se conecten a internet.
Cada computador debe cumplir con los siguientes requisitos:
Procedimiento para descomprimir el programa de ayuda
1. Dé doble clic sobre:
Descargar programa de ayuda - No abre este Link
2. Cuando le aparezca la ventana “Descarga de archivos” y la pregunta ¿Desea abrir el archivo o guardarlo en su equipo? Puede:
- Oprimir botón Abrir: aparece el archivo del programa de ayuda renta en Excel. Selecciónelo con el ratón y páselo al escritorio.
- Oprimir el botón Guardar, seleccione una carpeta donde desee guardar el archivo y oprima guardar.
Esta acción localizará en el disco duro de su computador el archivo: ProgramaAyudaRenta.xls.