Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

ACTUALIZACIÓN DE OFICIO MASIVO FACTURADOR ELECTRÓNICO

​​​​​​​

Con el ánimo de garantizar la calidad, veracidad y confiabilidad de la información del Registro Único Tributario, es preciso verificar la información del Registro y la concordancia del mismo con la normativa vigente.  La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales actualizó de oficio el RUT incluyendo en la casilla 53 –“Responsabilidades", el siguiente código:

 

- 52. Facturador Electrónico

 

Lo anterior, teniendo en cuenta la entrada en vigencia del Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016 y su artículo 1.6.1.2.15, y sus modificatorios.

 

Por lo anterior, se invita a los contribuyentes a consultar si su RUT ha sido actualizado de oficio incluyendo el código anteriormente enunciado y a obtener la copia del certificado del Registro Único Tributario generado en este trámite, ingresando a los Servicios en Línea de la página web de la Entidad www.dian.gov.co.

 

Para cualquier información comuníquese al Contact Center a la siguiente línea telefónica:

057(1) 3556922 Bogotá D.C, horario de atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.

 

A continuación, consulte si su RUT ha sido actualizado de oficio:

Digite su NIT o Número de Cédula: (Por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT fue objeto de actualización de oficio):
54
Su Registro Único Tributario ha sido actualizado de oficio;
para obtener una copia, puede acceder a los Servicios en línea
dispuestos a través del portal www.dian.gov.co ingresando por la opción
'obtener en dos pasos su copia del RUT'
Su Registro Único Tributario NO ha sido Actualizado de Oficio; para obtener una copia de su actual registro, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos a través del portal www.dian.gov.co.