Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

​​​​FORMULARIO SUGERIDO DE DECLARACIÓN DE RENTA PERSONAS NATURALES AÑO GRAVABLE 2018


CONSULTE SI TIENE UNA DECLARACIÓN DE RENTA SUGERIDA


En la siguiente opción podrá consultar si tiene información sugerida para presentar su declaración de renta año gravable 2018. Ingrese el número de su documento de identificación, sin puntos ni comas, el sistema le informará si tiene o no una declaración sugerida para la vigencia.

Digite su NIT o Número de Cédula:
34

​Con el ánimo de facilitarle el cumplimiento de esta obligación, la DIAN preparó para usted una Declaración de Renta Sugerida.

 

La consulta, verificación y aceptación de la información sugerida para su Declaración de Renta, debe hacerla a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co, según sea su caso:

 

Esta declaración sugerida debe ser revisada por usted y validada de acuerdo a su realidad económica y financiera.

 

INSCRITOS EN EL RUT Y CON CUENTA DE USUARIO HABILITADA

 

Ingresar a “Usuario Registrado", a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.​

 

INSCRITOS EN EL RUT Y SIN CUENTA DE USUARIO HABILITADA

 

Habilitar cuenta de usuario ingresando a “Usuario Nuevo". Este proceso requiere el ingreso del tipo, número y fecha de expedición del documento de identidad y establecer una contraseña. Posteriormente, ingresar a “Usuario Registrado" a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.

 

NO INSCRITOS EN EL RUT

 

Ingresar a la página de la DIAN www.dian.gov.co, opción “Asignación de Citas" y solicitar cita para el trámite Inscripción o Actualización RUT Persona Natural.

 

Una vez inscrito en el RUT, habilitar cuenta de usuario, ingresando a “Usuario Nuevo". Este proceso requiere el ingreso del tipo, número y fecha de expedición del documento de identidad y establecer una contraseña.

 

Con cuenta de usuario habilitada, ingresar a “Usuario Registrado" a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.

 

Consulte en Renta Personas Naturales AG 2018, toda la información y herramientas como el Programa Ayuda Renta, Información Reportada por Terceros “Exógena" y el programa “Hágalo Usted Mismo", dispuestas por la DIAN para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de su declaración.

 

LA DIAN, AGRADECE EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


En esta oportunidad, usted NO tiene Declaración de Renta Sugerida

 

La DIAN lo invita a que revise su realidad económica y financiera, y cumpla oportunamente con la presentación y pago de su declaración de renta personas naturales, si hay lugar a ello.

 

Consulte en Renta Personas Naturales AG 2018, toda la información y herramientas como el Programa Ayuda Renta, Información Reportada por Terceros “Exógena" y el programa “Hágalo Usted Mismo", dispuestas por la Entidad para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de su declaración.

 

LA DIAN, AGRADECE EL CUMPLIMIENTO DE SU​S OBLIGACIONES TRIBUTARIAS