¡Por una Colombia más honesta!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

​​​​​FORMULARIO SUGERIDO DE DECLARACIÓN DE RENTA PERSONAS NATURALES AÑO GRAVABLE 2019


CONSULTA SI TIENES UNA DECLARACIÓN DE RENTA SUGERIDA

 

En la siguiente opción podrás consultar si tienes información sugerida para presentar tu declaración de renta del año gravable 2019. Ingresa el número de tu documento de identificación sin puntos ni comas. El sistema te informará si tienes o no una declaración sugerida para la vigencia.


Digite su NIT o Número de Cédula:
39

TIENES DECLARACIÓN SUGERIDA DE RENTA AÑO GRAVABLE 2019​​

 

Señor Contribuyente, esta es una declaración sugerida para la elaboración de la declaración de renta del año gravable 2019, que le facilita el cumplimiento de este deber legal a aquellas personas naturales que están obligadas a hacerlo por este período gravable. En consecuencia, es necesario que revises los requisitos legales que determinan la obligatoriedad de declarar.

 

Los datos incorporados en esta declaración sugerida corresponden a la información exógena reportada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, por parte de los obligados a suministrarla, con fecha de corte al 1 de julio de 2020, según la cual tú realizaste alguna de las actividades objeto de ser informada durante el citado año gravable.

 

De no estar de acuerdo con la Información Exógena reportada, te sugerimos dirigirte a quien realizó el reporte para que proceda a efectuar los ajustes a que haya lugar.

 

Si una vez verificados los requisitos legales, encuentras que efectivamente estás obligado a presentar la declaración y aceptas utilizar la información incorporada en la declaración sugerida, la cual puede ser editada, asegúrate que los datos consignados son correctos y corresponden a tu realidad jurídica y económica, ya que una vez elaborada de manera definitiva la declaración de renta, los valores allí consignados serán avalados con tu firma y gozan de presunción de veracidad, según lo dispuesto en el artículo 746 del Estatuto Tributario.

 

Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de fiscalización con que cuenta la administración tributaria, para asegurar el efectivo cumplimiento de las normas sustanciales que rigen el impuesto sobre la renta.

 

La consulta, verificación y aceptación de la información sugerida para tu Declaración de Renta, debes hacerla a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co, según sea tu caso:

 

INSCRITOS EN EL RUT Y CON CUENTA DE USUARIO HABILITADA

 

Ingresar al menú "Transaccional" opción "Usuario Registrado", a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.  

 

INSCRITOS EN EL RUT Y SIN CUENTA DE USUARIO HABILITADA

 

Habilitar cuenta de usuario ingresando al menú "Transaccional" opción "Usuario Nuevo". Este proceso requiere el ingreso del tipo, número, fecha de expedición del documento de identidad y establecer una contraseña. Posteriormente, ingresar a "Usuario Registrado" a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.

 

NO INSCRITOS EN EL RUT

 

Ingresar a la página de la DIAN www.dian.gov.co, opción "Asignación de Citas" y solicitar cita para el trámite Inscripción o Actualización RUT Persona Natural.

 

Una vez inscrito en el RUT, habilitar cuenta de usuario, ingresando al menú "Transaccional" opción "Usuario Nuevo". Este proceso requiere el ingreso del tipo, número, fecha de expedición del documento de identidad y establecer una contraseña.

 

Con cuenta de usuario habilitada, ingresar al menú "Transaccional" opción "Usuario Registrado" a nombre propio, suministrando: tipo de documento, número de documento y contraseña.

 

 

Consulta en Renta Personas Naturales AG 2019, toda la información y herramientas como el Programa Ayuda Renta, Información Reportada por Terceros "Información Exógena" y el Hazlo Tú Mismo, dispuestas por la DIAN para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de tu declaración.

 

LA DIAN, AGRADECE EL CUMPLIMIENTO DE TUS

OBLIGACIONES FORMALES

 

¡EL EMPRENDI​MIENTO ES DE TODOS!


En esta oportunidad, NO tienes Declaración de Renta Sugerida

 

La DIAN, te invita a que revises tu realidad económica y financiera, y cumplas oportunamente con la presentación y pago de tu declaración de renta personas naturales, si hay lugar a ello.

 

Consulta en Renta Personas Naturales AG 2019, toda la información y herramientas como el Programa Ayuda Renta, Información Reportada por Terceros "Información Exógena" y el Hazlo Tú Mismo, dispuestas por la Entidad para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de tu declaración.

 

LA DIAN, AGRADECE EL CUMPLIMIENTO DE TUS

OBLIGACIONES FORMALES

 

¡EL EMPRENDIM​IENTO ES DE TODOS!​



test