Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

DECLARACIÓN SUGERIDA DE RENTA PERSONAS NATURALES AÑO GRAVABLE 2020

​​​​​​

CONSULTA SI TIENES UNA DECLARACIÓN DE RENTA SUGERIDA

 

En la siguiente opción podrás consultar si tienes información sugerida para presentar tu declaración de renta del año gravable 2020. Ingresa tu número identificación tributaria - NIT- sin puntos ni comas. El sistema te informará si tienes o no una declaración sugerida para la vigencia.

​​

Ingresa tu número de identificación tributaria - NIT- sin puntos ni comas.
58

TIENES DECLARACIÓN SUGERIDA DE RENTA AÑO GRAVABLE 2020

La Declaración Sugerida del Impuesto sobre la Renta año gravable 2020, una alternativa que te permite conocer la información en algunas de las casillas contenidas en la declaración, gracias a los datos reportados por terceros en la información exógena tributaria. 

 

Esta herramienta, desarrollada por la entidad por medio de su equipo de expertos, contiene un detalle de orientación general, que te permitirá verificar y editar todos los campos o renglones de la declaración y terminar de diligenciarla, simplificando así el cumplimiento de tus obligaciones.   

 

Sin embargo, es importante que tengas presente que esto no te exime de aplicar, en cada caso particular, las normas legales que regulan el Impuesto sobre la Renta para personas naturales, toda vez que se registra la información de las transacciones realizadas que fueron reportadas por terceros en la información exógena año gravable 2020, por lo cual se hace necesario declarar o agregar la información correspondiente a las transacciones que no se encuentran reportadas por terceros en la información exógena tributaria, por disposición legal o reglamentaria y todas las demás generadas como resultado de su ejercicio económico. La invitación es a que revises tu realidad jurídica, económica y financiera y determines los valores reales para la presentación de la declaración.  

 

Recuerda que, gracias a tu aporte a través del pago de los impuestos, contribuyes a la reactivación económica del país y a alcanzar el bienestar colectivo.  

 

Resuelve aquí tus inquietudes sobre la Declaración Sugerida del Impuesto sobre la Renta para personas naturales. 

 

Consulta aquí cómo acceder y diligenciar la Declaración Sugerida del Impuesto sobre la Renta para personas naturales (Tutorial). 

 

Nota: Si encuentras inconsistencias en la información suministrada en la Declaración Sugerida del Impuesto sobre la Renta para personas naturales, debes contactarse directamente con quien suministró esta información, teniendo en cuenta que esta es reportada por terceros y la DIAN no puede hacer correcciones.



En esta oportunidad, NO tienes Declaración de Renta Sugerida

La DIAN, te invita a que revises tu realidad económica y financiera, y cumplas oportunamente con la presentación y pago de tu declaración de renta personas naturales, si hay lugar a ello. 

Consulta en el siguiente enlace https://www.dian.gov.co/impuestos/personas/Renta-Personas-Naturales-AG-2020/Paginas/Inicio.aspx toda la información y herramientas como el Programa Ayuda Renta, Información Reportada por Terceros "Información Exógena" y el Hazlo Tú Mismo, dispuestas por la Entidad para facilitar el diligenciamiento, presentación y pago de tu declaración.​