Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Información Desactualizada

Con el ánimo de garantizar la calidad, veracidad y confiabilidad de la información del Registro Único Tributario, es preciso verificar la información del Registro y la concordancia del mismo con la normatividad vigente.

de conformidad con el artículo 555-2 del estatuto tributario y el artículo 14 del decreto 2460 de noviembre 7 del 2013, modificado por los decretos 2620 de diciembre 17 de 2014, 589 de abril 11 de 2016 y 768 de mayo 6 de 2016, faculta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a actualizar de oficio la información del Registro Único Tributario, cuando en algunas de las áreas de la Dian, se establezca que la información contenida en el RUT esta desactualizada o presenta inconsistencias.

Con el fin de facilitar el trámite de actualización del Registro, se realizaron las verificaciones pertinentes de acuerdo con las características de cada uno de los contribuyentes, la información de naturaleza de la organización o persona, las actividades económicas y las responsabilidades que tienen los clientes en el Registro Único Tributario y se procede a realizar la actualización de oficio.

Lo invito a consultar la copia del certificado del Registro Único Tributario generado en este trámite, ingresando a los Servicios en Línea de la página web de la Entidad www.dian.gov.co.


A continuación consulte si su RUT ha sido actualizado de oficio

Digite su NIT o Número de Cédula: (Por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT fue objeto de actualización de oficio):
14
Su Registro Único Tributario ha sido actualizado de oficio;
para obtener una copia, puede acceder a los Servicios en línea
dispuestos a través del portal www.dian.gov.co ingresando por la opción
'En dos pasos su copia del RUT.'
Su Registro Único Tributario NO ha sido Actualizado de Oficio; para obtener una copia
de su actual registro, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos a través del portal
www.dian.gov.co ingresando por la opción
'En dos pasos su copia del RUT'