Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Fecha Inicio Actividades Económicas

OFICIO 100225338-0857 ACTUALIZACIÓN DE OFICIO RUT - FECHA INICIO ACTIVIDADES ECONÓMICAS

 

La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales informa que ha realizado la actualización de oficio del Registro Único Tributario a 11,215 clientes que realizaron el trámite de actualización del RUT con el nuevo código de actividad económica a través del Servicio de "Actividad Económica Actualización", sin embargo en el trámite se generó un cambio en la fecha de inicio de actividad económica, quedando reportada la fecha en que se realizó el trámite. Por lo anterior y en aras de garantizar la calidad y veracidad de la información, se realizó el ajuste de la fecha de inicio de la actividad en los campos 47 y 49 del formulario del RUT, conservando la fecha que tenía antes de realizar el cambio del código de actividad.

El cambio se realiza de acuerdo con lo establecido en el Decreto 2645 de 2011 y la Resolución 1887 de 2007, donde se faculta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para actualizar de oficio el Registro Único Tributario de los clientes.

Para observar este cambio, lo invitamos a que realice la consulta del certificado del RUT a través de los Servicios en Línea de la DIAN ingresando por la opción “Usuarios Registrados". 

Ir a la página principal


A continuación consulte si su RUT ha sido actualizado de oficio

Digite su NIT o Número de Cédula: (Por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT fue objeto de actualización de oficio):
3
Su Registro Único Tributario fue actualizado de oficio ajustando fecha de inicio de actividades
económicas; para obtener una copia, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos
a través del portal www.dian.gov.co ingresando por la opción
'obtener en dos pasos su copia del RUT'
Su Registro Único Tributario NO ha sido Actualizado de Oficio; para obtener una copia
de su actual registro, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos a través del portal
www.dian.gov.co ingresando por la opción
'obtener en dos pasos su copia del RUT'