Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Cese responsabilidades juegos de suerte y azar

CLIENTES CON ACTIVIDADES DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR Y PROFESIONALES DE COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

 

La Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales informa mediante los oficios No. 100225338 - 0140 y 100225338-0333 se ha realizado la actualización de oficio del Registro Único Tributario a 325 clientes cesando las responsabilidades de juegos de suerte y azar debido a que la administración de estas actividades ahora compete a COLJUEGOS, y la actualización a 726 profesionales de compra y venta de divisas con el cese de responsabilidad en IVA de acuerdo con lo establecido en la Reforma Tributario Ley 1607 de 2012.

Para observar este cambio, lo invitamos a que realice la consulta del certificado del RUT a través de los Servicios en Línea de la DIAN ingresando por la opción “Usuarios Registrados".

A continuación consulte si su RUT ha sido actualizado de oficio

Digite su NIT o Número de Cédula: (Por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT fue objeto de actualización de oficio):
2
Su Registro Único Tributario fue actualizado de oficio con el cese de alguna(s) responsabilidades en la casilla 53 del formulario; para obtener una copia, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos a través del portal www.dian.gov.co ingresando por la opción 'obtener en dos pasos su copia del RUT'
Su Registro Único Tributario NO ha sido Actualizado de Oficio; para obtener una copia
de su actual registro, puede acceder a los Servicios en línea dispuestos a través del portal
www.dian.gov.co ingresando por la opción
'obtener en dos pasos su copia del RUT'