5 ventajas del KIT de Facturación Gratuita DIAN

21/07/2020 | FacturaE

 

Te contamos quiénes pueden usarlo, cuál es su capacidad y cómo realizar el trámite.

Actualmente hay tres requisitos para facturar electrónicamente: estar registrado en el RUT, contar con un software de Facturación Electrónica y tener un Certificado de Firma Digital.

Para facilitar este proceso de modernización a los empresarios colombianos, la DIAN creó el KIT de Facturación Gratuita para aquellos que no quieren incurrir en costos para expedir facturas, este kit incluye el certificado de firma digital y el software Facturación Gratuita DIAN. Además, la entidad facilita la actualización automática de la responsabilidad de facturador electrónico en el RUT para agilizar el proceso de empezar a facturar electrónicamente.

A continuación, te contamos cuáles son las 5 ventajas por las cuáles se ha popularizado tanto el uso del KIT de Facturación Gratuita.

1. El KIT de Facturación Gratuita DIAN no tiene ningún costo y lo puede implementar cualquier persona

La DIAN dispuso el KIT de Facturación Gratuita DIAN para toda persona natural o jurídica que requiera emitir y recibir facturas electrónicas y, como lo dice su nombre, es gratis. El paso a paso para obtenerlo lo encuentras aquí.

Por otra parte, vale la pena destacar que el KIT de Facturación Gratuita DIAN está pensado para atender principalmente los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas, no solo porque es gratuito, sino porque es de fácil uso y simplifica los pasos para facturar.

2. Se expiden y reciben facturas a través del servicio Facturación Gratuita DIAN de forma ilimitada

Tanto para la emisión como para la recepción de facturas, notas débito y/o crédito electrónicas es ilimitada, incluso para la emisión de acuses de recibo, a través de este servicio.

Por otra parte, como el sistema permite visualizar las facturas recibidas y emitidas, los empresarios pueden consolidar su libro de compras y ventas, así como monitorear en tiempo real el estado de ingresos y costos.

3. El sistema de Facturación Gratuita DIAN es confiable

Las facturas, notas débito y crédito electrónicas generadas están firmadas de forma digital por el facturador, lo que las hace confiables tanto para el comprador como para el vendedor, al garantizar la integridad y autenticidad del documento.

4. El trámite es completamente virtual

Puedes empezar a facturar electrónicamente con el KIT de Facturación Gratuita DIAN desde cualquier lugar, a través de un celular, tablet o computador con acceso a internet. Conoce el Abecé aquí.

5. Funciona en una plataforma informática muy estable que garantiza alta disponibilidad

El KIT de Facturación Gratuita DIAN funciona en tecnología de computación de nube, lo cual es disponibilidad y capacidad para todos los usuarios que lo deseen utilizar de forma simultánea.

Como ves el KIT de Facturación Gratuita DIAN es fácil, ágil y eficiente, y crea condiciones favorables para que los emprendedores colombianos implementen la Facturación Electrónica, y con ello modernicen sus procesos contables y comerciales. Si estás interesado en aprovechar sus beneficios ingresa aquí.

Agregar comentario
0 Comentario(s)
  • Compartir blog

​​​