El Sistema de Resoluciones Anticipadas y de Clasificación Arancelaria - SARP es una solución informática, implementada por la DIAN para tramitar las solicitudes de resoluciones anticipadas de clasificación arancelaria, origen, aplicación de criterios de valoración aduanera, así como las solicitudes de clasificación arancelaria a petición de cualquier interesado; gestionadas por parte de la Subdirección Técnica Aduanera.

Está concebido para simplificar y armonizar los procedimientos aduaneros con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio - AFC, de la Organización Mundial de Aduanas - OMA, y en el marco de los Acuerdos de Libre Comercio.

SARP ha sido diseñado para radicar y gestionar solicitudes de resoluciones anticipadas y de clasificación arancelaria, facilitando su trámite, y permitiendo al usuario externo interactuar en el proceso con los funcionarios responsables, durante el tiempo que se resuelva su solicitud. Además, el desarrollo informático permite requerir, comunicar y notificar, a través de este aplicativo, las actuaciones respectivas para cada solicitud.

Consulte aquí las Principales resultados de las Solicitudes de Clasificación Arancelaria