Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

RECIBO SUGERIDO DE IMPUESTO SIMPLE – RST

​​​​​​​​

Teniendo en cuenta que la Entidad ha dispuesto Recibo Sugerido de Impuesto Simple - RST, a continuación puedes consultar con el número de tu documento de identificación sin puntos ni comas si cuentas con un recibo electrónico sugerido.
 

​CONSULTE SI TIENE RECIBO SUGERIDO DE IMPUESTO SIMPLE – RST

Digite su NIT o número de cédula (por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT tiene recibo sugerido):​
61


TIENE RECIBO SUGERIDO DEL IMPUESTO SIMPLE

El Recibo Sugerido de Impuesto Simple, es una alternativa que le permite conocer la información en la casilla de ingresos brutos, gracias a los datos reportados por terceros en la información exógena tributaria. 

Esta herramienta, desarrollada por la Entidad por medio de su equipo de expertos, contiene un detalle de orientación general, que le permitirá verificar y editar todos los campos o renglones de la declaración y terminar de diligenciarla, simplificando así el cumplimiento de sus obligaciones.   

Sin embargo, es importante que tenga presente que tener un Recibo Sugerido del impuesto Simple, no lo exime de aplicar, en cada caso particular, las normas legales que regulan el impuesto sobre la Renta para personas naturales, toda vez que se registra la información de las transacciones realizadas que fueron reportadas por terceros en la información exógena tributaria año gravable 2020, por lo cual deberá declarar o agregar la información correspondiente a las transacciones que no se encuentran reportadas por terceros en la información exógena tributaria, por disposición legal o reglamentaria y todas las demás generadas como resultado de su ejercicio económico. La invitación es a que revise su realidad jurídica, económica y financiera y determine los valores reales para la presentación de la declaración. 

Recuerde que, gracias a su aporte a través del pago de los impuestos, contribuye a la reactivación económica del país y a alcanzar el bienestar colectivo.  

Resuelva aquí sus inquietudes sobre el Recibo Sugerido de Impuesto Simple. 

Si encuentra inconsistencias en la información suministrada en el Recibo Sugerido del Impuesto Simple, debe contactarse directamente con quien suministró esta información, teniendo en cuenta que esta es reportada por terceros y la DIAN no puede hacer correcciones a esta información.​​

En esta oportunidad, NO tiene un Recibo Sugerido de Impuesto Simple. La DIAN, le invita a revisar su realidad jurídica, económica y financiera, y a que cumpla oportunamente con la presentación y pago de los recibos electrónicos de impuesto simple, si hay lugar a ello. 

Consulte aquí toda la información relacionada con la presentación y pago de los recibos electrónicos de impuesto simple.?