Consumo de Cupos de Vehículos - Acuerdo AC72 e Híbridos

Cantidades importadas y porcentaje de consumo de vehículos Argentina y Brasil en aplicación del Acuerdo de Complementación Económica – ACE 72.

  • El Decreto 2111 de 2017, por el cual se da aplicación provisional al Acuerdo de Complementación Económica suscrito entre los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, (Estados Partes del Mercosur) y Colombia, establece unos contingentes o cupos de importación de vehículos desde Argentina y Brasil, cuyo control está a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, bajo el mecanismo "primero en llegar/ primer servido", en el caso de Argentina y "primer exportador" en el caso de Brasil.

  • Por su parte, el Decreto 1116 de 2017, por el cual se modifica parcialmente el Arancel de Aduanas, establece disposiciones en materia de gravamen arancelario para la importación de vehículos eléctricos, vehículos híbridos y sistemas de carga.

Para información de los usuarios del comercio exterior, se publican las cifras de las importaciones, el porcentaje de consumo del contingente para cada país y la evolución del contingente de vehículos híbridos.

 

Consumo Cupos de Vehículos ACE- 72 E HIBRIDOS    

Histórico 2018 a 2024

Untitled