El Programa Ayuda Renta es una herramienta que la DIAN ha desarrollado con el propósito de facilitar el diligenciamiento del
FORMULARIO 210 "Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes".
Las personas naturales residentes obligadas a llevar contabilidad y las sucesiones de causantes residentes en el momento de su fallecimiento y obligadas a llevar contabilidad, podrían optar por el uso del programa para efectos de comprobar la determinación de las rentas cedulares y la liquidación del impuesto de cada una de ellas, siempre y cuando partan de sus saldos fiscales, y adecúen algunas cuentas propias de los obligados a llevar libros de contabilidad a la estructura del programa.
Para descargar el
Programa Ayuda Renta año gravable 2019, dé
clic sobre la imagen:
Este programa de ayuda, propiedad de la DIAN, es de distribución gratuita y se ha diseñado para hacer más ágil y sencillo el diligenciamiento delFormulario 210 "Declaración de Renta y Complementario Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes Residentes". El Ayuda Renta está dirigido a empleados, profesionales y trabajadores independientes, rentistas de capital, pensionados, entre otros, obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales.
Podrá descargar el
Programa Ayuda Renta año gravable 2019 para elaborar el
borrador de la Declaración de Renta y con base en este, diligenciar el Formulario 210 definitivo por las siguientes opciones, según sea el caso:
Puede descargar el Programa Ayuda Renta año gravable 2019 para elaborar el
BORRADOR de
la Declaración de Renta y, con base en dicho borrador, diligenciar el Formulario 210 definitivo por las siguientes opciones, según sea el caso:
Obligado a presentar de manera Virtual: Deberá diligenciar y presentar la declaración en el Formulario 210, a través de los servicios en línea de la DIAN, haciendo uso de la Firma Electrónica.
No Obligado a presentar de manera Virtual. Deberá diligenciar la declaración, en el Formulario 210, a través de los servicios en línea de la DIAN y presentar la declaración de manera presencial en las entidades autorizadas para recaudar.