Control social
El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).
Se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.
Registro de Acciones de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas
2023
Consulte aquí el Registro acciones participación ciudadana y rendición de cuentas ultimo trimestre y año 2023
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas enero a septiembre 2023
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas primer semestre 2023
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas primer trimestre 2023
2022
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana enero a diciembre 2022
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de enero a diciembre
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas Semestre II
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas Semestre I
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas Trimestre I
Consulte aquí el Registro de acciones de participación ciudadana y rendición de cuentas Trimestre III
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
<< Regresar