¡Por una Colombia más honesta!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

adquisiciones@fondodian.gov.co

 Acordeón

 ​¿En qué consiste el Programa?

COLOMBIA

CONTRATO DE PRÉSTAMO BID 5148/OC-CO

PROGRAMA APOYO A LA MODERNIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - DIAN

EL FONDO DIAN PARA COLOMBIA - FDC ha suscrito el Contrato de Préstamo BID 5148/OC-CO con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID por un monto de US$250.000.000 (Doscientos Cincuenta millones de dólares americanos). Estos recursos están dirigidos a financiar el Programa "Apoyo a la Modernización de la DIAN", el cual será ejecutado por el FDC en un periodo de cinco (5) años. El objetivo principal del Programa es mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión tributaria y aduanera de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Los objetivos específicos de la primera operación del Programa son: (i) mejorar el modelo de gobernanza institucional que contribuya a la eficacia de la gestión tributaria y aduanera; y (ii) mejorar la eficiencia de la gestión tecnológica.

El organismo ejecutor del Programa será la DIAN.

Para el logro de los objetivos indicados, el Programa comprende los siguientes componentes:

Componente 1. Organización Institucional y Recursos Humanos

Este componente financiará actividades para proveer a la DIAN de una estructura y personal compatibles con sus roles de agente recaudador y facilitador del comercio exterior con base en las mejores experiencias internacionales.

Componente 2. Control y cumplimiento tributario y aduanero

Este componente financiará actividades para proveer a la DIAN de procesos operativos conforme a las mejores prácticas internacionales y para la optimización de procesos de gestión tributaria y aduanera que permitan el aumento de su eficiencia en términos de mayor recaudo y mejor gestión del riesgo.

Componente 3. Plataforma Tecnológica, datos y seguridad de la información.

Este componente financiará acciones para realizar una transformación digital de la DIAN que permita la gestión basada en información oportuna y de calidad.

Las adquisiciones del Programa seguirán los procedimientos establecidos en las Políticas para Selección y Contratación de Consultores Financiados por el BID GN2350-15 y Políticas para la Adquisición de bienes y obras GN2349-15 de mayo de 2019.

Aquellos interesados en obtener mayor información deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: adquisiciones@fondodian.gov.co

Atención:

Dirección: Carrera 20 No. 83-20

Edificio Grandes Contribuyentes

Bogotá – Colombia

test